24.6.10

Arte Urbano

Cada vez que me doy una vuelta o me voy de tapeo por el casco antiguo de la ciudad veo un mural nuevo en alguna de pared o muro. Intentaré ir colgando conforme vaya descubriéndolos.
Hoy, por ejemplo, me he encontrado con este enorme pez en la Calle Pedro Atarés:


La imagen de abajo probablemente sea más conocida por todos, aunque los viernes y sábados pasa totalmente desapercibida por su localización en plena zona de marcha. Es una pintura de la Torre Nueva que fue construida en el siglo XVI en la Plaza San Felipe, y que fue demolida en 1892 por amenazar con derrumbarse. Y si os preguntáis qué hace en esa misma plaza la estatua de un chico sentado que está mirando hacia arriba, es simplemente para recordar a los ciudadanos que un día hubo allí una torre. Ale, ya sabéis algo más.

4 comentarios:

AlexV dijo...

Vaya pez!!!

IreneCandy dijo...

Siii yo tambien vi por detrás de puerta cinegia, en una de estas calles con bares, una cara a lo Andy Warhol... Muy pop art!!

Un besiitoo

Anónimo dijo...

q cosas se descubren paseando...cnd quieras cogemos tu camara chachi y nos vamos a descubrir cosas nuevas!!a mi me apetece sacarle jugo a zgz y ahora tengo muuucho tiempo..!mau

Unknown dijo...

Mi cámara que tengo que aprender a utilizar, no lo olvides... Cuando quieras nos vamos de excursión ;)