28.4.10

Abrir un negocio con 17 años

Lo primero de todo quiero dar las gracias a Nuria Labarta (reportera asociada a este blog) por la información de este artículo que apareció ayer en el periódico La Vanguardia.

El chico que aparece en la foto tiene tan sólo 17 años (va al colegio) y ha montado una agencia de viajes por internet que va viento en popa. Su empresa se encarga de buscar las mejores ofertas de viajes y ofrecerlas al público. Así, ha obtenido unos beneficios 4 veces superiores a la cantidad que le tuvieron que prestar sus padres para su apertura, y ha conseguido 150 peticiones para abrir franquicias. Ver Noticia


No está de más que echéis un vistazo a lo que ofrecen en Viajes Outlet

26.4.10

Recorrido en bicicleta por Zaragoza

Os recomiendo este recorrido en bicicleta por la ciudad. Iréis casi todo el tiempo por carril bici.


Ver Recorrido en bici por Zaragoza en un mapa más grande

25.4.10

Entrevista a Carlos Barrabés

El mes pasado, el periodista Iñaki Gabilondo, entrevistó a Carlos Barrabés, un empresario aragonés que ha levantado todo un imperio gracias a la venta por internet.

La empresa aragonesa, que ha sido pionera en este negocio, ha ido creciendo y expandiéndose de tal manera, que es ejemplo para muchas otras nuevas y otras ya existentes. De esta manera, Carlos Barrabés se dedica entre otras muchas cosas, a dar charlas tanto en universidades como conferencias para empresarios. Si buscáis en youtube veréis muchos videos en los que explica de manera fácil y sencilla la evolución del comercio electrónico (eCommerce) en nuestro país y en el extranjero.

Os comentaba anteriormente una entrevista que me pareció muy interesante. Consta de 4 partes y dura unos 20 minutos, pero merece la pena verlo.

23.4.10

Camino de Santiago

Hace algo menos de 900 años que se estableció el primer Año Jacobeo en el mundo, de mano del Pontífice Calixto II. Y es que como todos sabéis, este año "toca" y el próximo no "caerá" hasta el 2021, así que para todos aquellos a los que les pique el gusanillo, este es el momento de realizar el Camino de Santiago.

El otro día viendo un documental sobre el Camino de Santiago, entrevistaban a varios peregrinos que ya lo habían terminado y me dí cuenta de que los motivos por los que deciden comenzarlo son muy distintos, pero todos coincidían en lo mismo al explicar qué sentían al finalizar el recorrido y llegar por fin a la Catedral de Santiago, y es el de tener la fuerza, el valor y el coraje suficientes para conseguir cualquier cosa que se propongan en su vida a partir de ese momento.
Al oír estos relatos me entraban ganas de coger un palo, una mochila, y ponerme a caminar.

Dos amigos, Bea y Sergio, han comenzado esta aventura y están más que contentos. Han realizado ya más de la mitad de la etapa, y no sólo se sienten orgullosos por la superación del esfuerzo físico, sino que además demuestran su pasión en la manera en que cuentan y relatan su experiencia vivida. Por cierto, ¡aún estoy esperando esa foto de vuestra primera etapa!. ¡Que sepáis que la colgaré aquí!

Podéis encontrar más información en Camino de Santiago y Camino de Santiago Aragonés

Actualización: las esperadas fotos!!!